• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ludum Proba: el proyecto que busca transformar la manera tradicional de evaluar

Notas de Papel habló con docente e investigador Aníbal Rossi para explorar la relación entre el juego y el aprendizaje en las instancias evaluativas de la educación media y superior.

El programa Notas de Papel tuvo como invitado en el estudio Juane Basso a Aníbal Rossi, docente e investigador, para explorar la relación entre ludicidad y educación. Rossi es uno de los creadores del proyecto Ludum Proba, una propuesta lúdica y colaborativa que busca rediseñar las instancias evaluativas en la educación media y superior.

“Siempre que alguien empieza a la Universidad tuvo la sensación de que no iba a poder con algo, que hay algo que se estaba desarrollando a nivel teórico-conceptual que no íbamos a poder entender. Hay todo un primer momento de sufrimiento, de esfuerzo, para adquirir cierta profundidad”, señaló el especialista.

Y añadió: “El proyecto surge por un diagnóstico que tenía que ver con un claro desacople con lo que se planteaba tradicionalmente entre los modelos de adquisición de experiencias dentro de las instituciones y lo que ya traían los estudiantes por fuera. La lectura ha cambiado su estatuto hace bastante”.