Calor extremo: Amsafé insiste en suspender las clases por la falta de condiciones en las aulas

El sindicato que agrupa a los docentes públicos en la zona expresó su “preocupación” por las condiciones de ciertas escuelas en la región. A través de un video, mostraron aulas sin ventilación y establecimientos con problemas en el suministro de agua

El sindicato de docentes públicos, Amsafé, ha expresado su preocupación por las condiciones de algunos establecimientos educativos de la región de Rosario en medio de la ola de calor que afecta a la zona.

La delegación local del gremio mostró aulas sin ventiladores e instituciones con problemas en el suministro de agua en un video. Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafé Rosario, dialogó con La Marca de la Almohada, y observó que “La ola de calor no para, es inusual y las escuelas no están en condiciones para dar clases con estas temperaturas. Hay muchas escuelas que tienen aulas con techo de chapa. En la mayoría, a partir de la media mañana no hay condiciones para aprender”.

Ante esta situación, Amsafé Rosario ha emitido un comunicado solicitando la suspensión de las clases en aquellos establecimientos que no estén preparados para enfrentar las altas temperaturas. Casiello criticó la falta de respuesta del Ministerio de Educación y expresó el “respaldo gremial” a los docentes y directivos que decidan no dar clases en estas condiciones extremas.

Según el líder sindical, “Son distintas las realidades de las escuelas, lo que hace falta es que el Ministerio de Educación se haga cargo de este problema”.

El gremio presentó un escrito en la sede del Ministerio de Educación en el que se dejaba asentada la necesidad de condiciones mínimas adecuadas para algunos establecimientos en medio de las altas temperaturas que se mantienen en la región.