• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Una PyME rosarina lanzó el primer producto a base de CBD aprobado por la ANMAT

La empresa de cosmética 420 CBD Premium logró un hito en el país, creando el primer aceite concentrado a base de Cannabidiol de venta libre para uso tópico

La empresa especializada en cosmética cannábica creó por primera vez un componente que cumpla con los protocolos y regulaciones del ANMAT, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, el ente nacional que garantiza la calidad, seguridad y eficacia de los productos de la salud.

Con expansión en el mes de febrero, la empresa creciente dio un golpe de ventas, que se expandió de su eje y pasó de clientes especializados, hasta emprendedores, con un propósito de uso múltiple, tanto profesional como personal.

En el programa de La Marca de la Almohada, se realizó una nota a uno de los CEO, Gerónimo Gieco, quien contempló: “Es un trabajo muy arduo e interdisciplinario, llevamos varios años de recorrido, investigación y desarrollo”.

El creador repasó las labores de su empresa, y dijo: “ya tuvimos varios productos como 420 placer, el primer gel intimo de cannabis CBD para personas con vulva, y relax es el más reciente, un aceite concentrado de venta libre, es un humectante corporal con todos los protocolos cumplidos”.

Además, contempló procesos que complejizaron su creación y precio competitivo, debido a “una alianza estratégica con un laboratorio donde importar CBD aislado”, ya que Argentina no posee las condiciones para elaborar el producto, y agregó: “nos vimos en la obligación de importar”.

Como análisis, el director expresó: “Nos importa tener un equipo interdisciplinario, actualmente se conforma en un 80% de mujeres, tanto biotecnólogas, médicas, como prensa, marketing, logística y administrativo”, y profundizó: “Queremos una mejora en la calidad de las personas y de la calidad integral de sus vidas por medio de los cosméticos, en un mercado que nos abrió muy bien las puertas. Apuntamos a formalizar correctamente este año y que todos los productos estén aprobados”.

Desde el tecnicismo, informó que “el producto de óleo íntimo está pensado en el placer sexual femenino, activando todos los receptores Endocanabinoides de la vulva durante el acto sexual, generando multiorgasmias, sensación de calor, cosquilleo y prolongación post acto sexual”.

En cuanto al éxito comercial, indicó: “Nuestro segmento de mercado eran los sex shop, pero luego se sumaron muchos emprendedores y ahora vendemos en todas las provincias del país y en CABA, con más de 650 revendedores en todo el país. Es un producto innovador que funciona, con referencias de nuestros usuarios y con mucha difusión boca en boca”.

Finalmente, Gieco estimó los precios, y transmitió que “la nueva versión de 420 placer, con una formula más concentrada, vendida en un frasco de mayor capacidad, ronda entre los 2.500 y 2.800 pesos, mientras que el 420 relax está entre los 3.000 y 3.500 pesos”.