Semilla Bucciarelli: “El público siempre fue el 50% del espectáculo”

El exbajista Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, grupo que revolucionó al rock argentino, habló con La Canción del País sobre su vuelta a Rosario con la banda La Kermesse de Los Decoradores.

El viernes 10 de marzo a las 20 hs La Kermesse de Los Decoradores, grupo integrado por ex miembros de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, vuelve a Rosario para brindar un show en La Sala de Las Artes.

El programa de Radio UNR, La Canción del País, habló con Semilla Bucciarelli, el cual expresó: “Estamos listos para el show del viernes, la verdad que venimos bárbaro”.

En esa línea, el músico contó que la banda está integrada por 6 participantes estables, además Bucciarelli (bajo), Sergio Dawi (saxo), Hernán Aramberri (batería), Jorge Cabrera (voz) y Oscar Kamienomosky (guitarra). Además, manifestó que hubo una baja recientemente en el grupo y se trata el tecladista Federico García Vior. Los shows de Los Decoradores también cuentan con artistas invitados de reconocidas bandas nacionales.

El bajista explicó que es de la ciudad de Villa María, pero que desde hace años se encuentra viviendo en la ciudad de Córdoba. “El resto de la banda están todos en Buenos Aires. Inclusive ensayamos en Buenos Aires entonces yo me hago algunos viajes, me quedo toda una semana para ensayar bien”, explicó.

Y aseveró: “Buenos Aires ya no da más para vivir. El clima no es bueno, ni el clima del tiempo ni la gente, no me gusta, prefiero estar acá en mi tierra”.

En cuanto al repertorio de la banda, Bucciarelli afirmó que tocan los primeros discos “donde está presente la banda y menos tecnología”, los discos más “rockeros”, pero no descartan tocar otros temas.

También se refirió a la relación y la llegada de su música a los más jóvenes. “No le busco mucho la explicación a eso, yo disfruto el cariño no me pregunto mucho el por qué”, afirmó el bajista. Y agregó: “Los chicos que van es porque los llevan, lo van llevando el padre, el hermano, el abuelo, y se enganchan ahí. Me pasa que me saludan y mis hijas no entienden nada, les parece una cosa rara.”.

También contó: “Nosotros con Sergio cuando dejamos de tocar con Los Redondos empezamos a hacer esta idea de que es un show medio performático, que es raro y medio experimental y, sin embargo, la gente nos dio este lugar y nos venía a ver y se quedaba mirando porque era una cosa rara, pero nos dio ese espacio”.

Finalmente, destacó el cariño y la fidelidad del público. “Escuchando las cosas que hemos hecho y los recuerdos que tengo de la cantidad de shows que hemos tenido, siempre tocamos en lugares que iba creciendo la cantidad de público, todo el tiempo. En este viaje de Los Redondos el público siempre fue el 50% del espectáculo, es increíble el público que nos sigue a nosotros y el público argentino en general”, concluyó.