• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Clara García: “Estamos en el año más sangriento de la historia de Rosario”

La diputada provincial del Frente Progresista reflexionó sobre las últimas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para la situación de violencia en nuestra ciudad.

El presidente Alberto Fernández hablo sobre la situación de Rosario: “Quiero anunciarles que he tomado una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estas organizaciones del crimen, con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática”.

A través del comunicado grabado desde la residencia de Olivos anunció una serie de medidas para la ciudad: la llegada de 1400 agentes federales para trabajar en el territorio, el arribo de la compañía de ingenieros del Ejército para trabajar en la urbanización de barrios populares, el refuerzo al trabajo que se realiza en el sistema carcelario federal, la instalación de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial financiado por Nación y reiteró también que el miércoles estará en Santa Fe el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) para firmar un convenio por el cual el organismo va a instalar una delegación en Rosario.

La diputada provincial de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social Clara García estuvo en dialogó con “Apuntes y Resumen” y manifestó que el anuncio del mandatario dejó “gusto a poco” sin una planificación certera. Destacó que la presencia del Estado tiene que ser conjunta, tanto con la presencia de las fuerzas de seguridad y con la justicia a través de  fiscales territoriales que conozcan “el calor del clima de esos barrios”, pero también con la presencia social del Estado, destacando que los programas sociales son la tercer pata que le faltó mencionar al presidente.

García reiteró que son necesarios los programas sociales y urbanos, el refuerzo de la policía y el refuerzo de la justicia, y dijo que “no es mágico pero hay que hacer estas 3 cosas a la vez”. En esa línea, destacó la importancia de proyectos como el “Nueva Oportunidad” en donde van esas chicas y chicos, a los cuales definió como “enormemente vulnerables”.

Y concluyó: “Mostremos que la política puede dar una respuesta seria. Yo quiero meter esperanza desde el diálogo político serio, desde un liderazgo y desde un equipo técnico que trabaje con seriedad, es lo único que nos va a salvar”.