Martín Fierro Federal para “Punto de Encuentro”

El programa conducido por Fabio Rodríguez se quedó con la estatuilla en la categoría música Clásica, Ciudadana o Tango

En la 32ª edición de los premios Martín Fierro Federal, Fabio Rodríguez, conductor del programa “Punto de encuentro/ (Modo Tango)”, emitido por Radio Universidad Rosario, se llevó la estatuilla por segunda vez en la categoría Clásica/Ciudadana/Tango. Además, esta es la cuarta vez que Rodríguez recibe un premio Martín Fierro Federal.

Este reconocimiento otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), donde se distingue a lo mejor de la radio y la televisión del país, excepto los ciclos producidos en Buenos Aires, no solo es un logro personal para Fabio Rodríguez, sino que también destaca la calidad de la programación que se produce en Radio Universidad Rosario

Además, la premiación de este programa de radio en la categoría Clásica/Ciudadana/Tango, refleja la importancia de la cultura y la música en la ciudad de Rosario. El tango es uno de los géneros musicales más representativos de Argentina y la ciudad de Rosario tiene una gran tradición en este género. La premiación de “Punto de encuentro” destaca la riqueza cultural y musical de la ciudad y la importancia de preservar y promover la cultura local.

Al momento de recibir el Martín Fierro Federal, Fabio Rodríguez estuvo acompañado por Lucas Del Chierico, director de Radio Universidad Rosario y Gonzalo García, secretario de Comunicación y Medios de la Universidad Nacional de Rosario. En su agradecimiento Fabio destacó a la ciudad de Rosario como “capital innegable del tango”. Además señaló la “importancia de la cultura en la ciudad, como también el compromiso de la Radio y la  Universidad Nacional de Rosario, apostando a la producción y desarrollo de estos contenidos”.