Asesinaron a un niño de 11 años e hirieron a otros tres

El domingo por la madrugada se efectuaron disparos a un grupo de personas luego de un cumpleaños en la zona noroeste de Rosario. Hasta la tarde del lunes, no hubo detenidos ni sospechosos identificados

Con un total de 62 crímenes en 64 días, Rosario sufre una ola de violencia diarios realmente preocupante. El domingo no fue una excepción, donde vecinos del barrio Empalme Graneros sufrieron un ataque cerca de las 2.30 de la madrugada frente a una casa ubicada en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José.

El hecho fue orientado a un grupo de ciudadanos que volvían a casa, donde fueron interceptados por un individuo no identificado que comenzó a disparar a la vivienda y efectuó múltiples impactos, uno de ellos en el pecho de Máximo Geres, la victima, y otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, que fueron trasladados de urgencia al Hospital de Niños Zona Norte.

En entrevista con La Marca de la Almohada, el diputado provincial Carlos del Frade expresó su parecer sobre los sucesos y las resoluciones planteadas, luego del encuentro provincial de seguridad con el ministro Claudio Brilloni.

El representante del Frente Social y Popular de Santa Fe indicó: “El encuentro estuvo bien en general, llegó de forma tardía, pero fueron cinco horas de discusión, donde se replantean propuestas de hace 40 años que no solucionan nada”.

“El ministro brilloni arrancó la junta provincial de seguridad hablando de drones y casi me descompongo, ignorando mucho de lo que sufrieron varias familias” expresó el dirigente, referenciando después su propuesta concreta de “poner civiles en las comisarías”, una movida de decisión política que no la ve presente en la agenda.

En forma de crítica, expresó: “Los veo discutir imbecilidades, si se logrará consensuar la llegada de más tecnología, y esto no se soluciona con eso, sino con la recuperación de los barrios de parte de la política”. Por otro lado, consideró importante el hacer hincapié en detener la circulación del dinero, y expresó que eso se logra “deteniendo el lavado de dinero”.

En ese orden, Del Frade, profundizó el problema del accionar por parte de las distintas fuerzas, y afirmó: “No hay decisión política en los partidos mayoritarios de enfrentar a la lacra policial, no hay valentía, no se la bancan. Hay un compromiso desde lo malo para que avancen los grupos narco criminales”. Por consiguiente, citó un diálogo con el intendente Pablo Javkin, a quien le expresó: “Entiendo que te quejes de no poder elegir al jefe de policía de Rosario, pero no empieces por ahí, pone comisarios”.

A modo de cierre, Del Frade expresó positividad y afirmó que “Rosario va a ganar, porque tiene memoria obrera y una cultura trabajadora extraordinaria” y que por ello va a salir para adelante. Y concluyó: “Lo importante es recuperar los barrios y eliminar los gobiernos de facto que tienen las bandas narco policiales”.