A dos años de su fallecimiento recordamos a nuestro compañero Juane Basso

Juan Emilio Basso Feresin falleció el pasado 3 de marzo de 2021. Durante 15 años condujo y produjo “Noticias Piratas” en Radio Universidad Rosario

Este viernes  se cumplió el segundo aniversario del fallecimiento del periodista y referente de la agrupación de derechos humanos Hijos Rosario, Juan Emilio Basso Feresin. Fue un activo y reconocido militante por los derechos humanos en la región. Militante de Derechos Humanos en HIJOS, periodista y co-fundador de la cooperativa la masa Redaccion Rosario y del periodico El Eslabón, productor y conductor de “Noticias piratas”  de Radio Universidad por más de 15 años. Su inesperada partida el pasado 3 de marzo del 2021 dejó un profundo dolor en colegas y amigos.

Su trabajo periodístico estuvo siempre enfocado en la denuncia de las violaciones a los derechos humanos y la promoción de la memoria, la verdad y la justicia.

En el día de las y los  periodistas, el pasado 7 de junio de 2021, la Universidad Nacional de Rosario nombró al estudio de Radio Universidad  Juan Emilio Basso Feresín.