Uber crece en Rosario y busca promocionar a nuevos choferes

La plataforma, sin la regulación habilitante, tienta con promociones especiales a conductores de taxi para incorporar a nuevos peones

El repudio a la empresa de servicios de transporte Uber por parte de los taxistas no es suficiente para frenar su avanzada en el país, y mucho menos en la ciudad de Rosario, donde adquiere mayor popularidad ante una competitiva realidad en los precios baratos y las comodidades que ofrecen desde la app, similar a otras plataformas como Cabify y Movi Taxi.

Ante la falta de propuestas serias y estructuradas en el Concejo, en relación a los proyectos de regulación en el funcionamiento de móviles de transporte vehicular, la facilidad de registro e incorporación que ofrece Uber resulta interesante para los choferes de la ciudad. Ahora, se incorporan nuevas técnicas como promociones especiales y recompensas económicas para nuevos usuarios, como también a los ya registrados.

La presidenta de la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario, Natalia Gaitán, dialogó con La Marca de la Almohada sobre la negativa que presentan en el establecimiento de este servicio en la ciudad y las dificultades que genera en el resto de los trabajadores de viajes programados.

Gaitán esclareció el panorama de Uber con su operación clandestina en Buenos Aires, siendo Rosario otra de las localidades que sufre este condicionante perjudicial, tanto para conductores como para usuarios. Exclamó que “el conductor puede perder la licencia”, para luego profundizar que “las multas por el uso de una aplicación ilegal están por arriba de los 200 mil pesos, junto a la quita de internet por 6 meses”, lo que impide acceder a la plataforma.

Con su posición como representante de la cámara de Mujeres Taxistas, informa su visión acerca de la posibilidad de aceptar la competencia con este servicio en caso de poseer las correctas condiciones, ratificó que “Uber nunca va a querer trabajar bajo la normativa de la ciudad. ¿Cómo podemos garantizar la vida de las personas a bordo y evitar que pase lo que le pasó a la estudiante de Santa Fe?” finalizando con una contundente declaración, donde “ella fue violada por un conductor y ellos no necesitan de un certificado de antecedentes penales, cualquiera puede subirse y ser Uber”.

Por estas razones, apuntó contra sus estrategias y público objetivo: “Van por el lado de los adolescentes, que capaz son 5 y pueden negociar que los lleven, por otro lado, nosotros seguimos el reglamento y no podemos subir a más de 4 personas”. La vocera afirmó que “presentamos junto a una buena cantidad de compañeras un recurso de amparo, al cual la municipalidad nos va a acompañar. Nos llama la atención las críticas de que nuestro servicio es un desastre, pero buscan incorporar a los mismos trabajadores que ellos quieren superar”.