Rosario es sede de una feria de tecnología para todas las edades

Se realizará este jueves de 18 a 22 horas en la sede de Casa de Gobierno y habrá actividades para todo público sobre robótica, impresión 3D, charlas y experiencias de jóvenes investigadores.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, organiza el festival científico “Hacemos Ciencia”, con el objetivo de visibilizar las acciones, herramientas y convocatorias científico-tecnológicas que se llevan adelante desde el gobierno de Santa Fe.

La propuesta, con entrada libre y gratuita, se realizará el jueves 23 de febrero, de 18 a 22 horas, en la Sede de Gobierno, ubicada en Santa Fe 1950 de la ciudad de Rosario.

El evento propone un cronograma de actividades para todas las edades compuesto por talleres para aprender sobre robótica; un espacio de impresión 3D, donde se podrá imprimir la Copa del Mundo y a Messi en 3D; exposiciones de los Clubes de Ciencia; un espacio dedicado a la astronomía donde se podrá observar el universo; podrán convertirse en exploradores y exploradoras de la biodiversidad, conocer a científicas y jóvenes emprendedores y una charla final para inspirarse a cargo de Fabricio Ballarini.

“Van a ser 4 horas donde está prohibido no tocar. Invitamos a todas y todos que formen parte de esta gran experiencia que estamos haciendo junto a las y los investigadores, los tecnólogos y las universidades, con mucha expectativa y con un gran cierre que ya sabemos quién va a venir”, señaló Marina Baima, secretaria de tecnología de la provincia de Santa Fe, en diálogo con ABC Universidad.

Y añadió: “Los invitamos a esta gran feria en nuestra casa, la plaza cívica, donde vamos a mantener espacios donde puedan vivir las tecnologías”.

Y agregó: Hay p