La UNR inauguró un punto de información en la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”

El nuevo sector permitirá realizar consultas sobre las carreras y programas a los estudiantes que llegan desde distintos puntos del país. La iniciativa surge con “la vocación de que la UNR esté en todas partes”, aseguró el rector Franco Bartolacci

Este miércoles la Universidad Nacional de Rosario abrió las puertas del “Punto UNR”, un espacio que servirá para brindar información acerca de la oferta académica y las políticas de la Universidad a los estudiantes que llegan desde distintos puntos del país. En principio funcionará de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Las próximas semanas se buscará ampliar el margen horario.

La iniciativa surge con “la vocación de que la UNR esté en todas partes”, declaró el rector Franco Bartolacci. Además, manifestó que la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno resulta un punto estratégico: “Buena parte de nuestros estudiantes llegan a la ciudad a tener su contacto con la Universidad pública a través de este lugar”.

Se podrán realizar consultas y evacuar dudas acerca de las carreras, los comedores, el Gimnasio de la UNR y los distintos programas de la Universidad. También se podrá a acceder al Mapa UNR para ubicar las distintas dependencias y áreas de cada unidad académica.

“Punto UNR” incluso permitirá difundir los materiales de UNR Editora “que en los últimos años ha crecido mucho, con algunas publicaciones que han tenido reconocimiento a nivel internacional”; como así también, comercializar los productos de la Universidad.

El espacio “es una manera de recibir a quienes vienen a estudiar a nuestra casa, de acompañarlos cuando se tienen que ir, de que puedan tener un contacto con la Universidad Pública ni bien llegan a Rosario para que ese tránsito sea mejor”, expresó el rector.

Cabe aclarar que en el lugar no se realizarán trámites administrativos.