• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Concejo Municipal aprobó constituir un Comité de Crisis Sobre Seguridad

El objetivo es establecer una agenda de trabajo en la materia, con la participación de los tres niveles del Estado

El Concejo Municipal de la ciudad de Rosario aprobó la constitución de un Comité de Crisis sobre Seguridad, con el objetivo de abordar y encontrar soluciones a la problemática de la inseguridad en la ciudad. Esta decisión se tomó en una sesión extraordinaria del Concejo, en la que se debatió la necesidad de tomar medidas para enfrentar el aumento de la violencia y la delincuencia en la ciudad.

El Comité de Crisis estará integrado por representantes de distintas áreas del gobierno municipal, así como también por representantes de organizaciones de la sociedad civil y expertos en seguridad. Su objetivo será analizar la situación actual y proponer soluciones a corto y largo plazo, en coordinación con otras fuerzas de seguridad y organismos estatales.

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Toniolli, destacó la importancia de la creación de este Comité de Crisis, y señaló que “es fundamental que trabajemos juntos para encontrar soluciones a la problemática de la inseguridad en nuestra ciudad. Este Comité será una herramienta clave para avanzar en la búsqueda de soluciones concretas y efectivas”.

En diálogo con La Marca de la Almohada, el concejal Carlos Cardozo se refirió a lo aprobado por el cuerpo legislativo y opinó sobre la situación de seguridad que atraviesa Rosario con altos niveles de criminalidad y violencia.