• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Del Frade denunció que “Los Monos” organizan fiestas para captar chicos y hacerlos delinquir

El diputado provincial Carlos Del Frade aseveró que la banda narco celebra encuentros todos los fines de semana en el barrio Las Flores

Los Monos realizan bailes para captar chicos que luego delinquen, fue la reveladora frase que este lunes lanzó el diputado provincial Carlos Del Frade al hablar de una situación que se produce en el corazón del barrio Las Flores, donde está asentada la banda dedicada al narcotráfico. 

“En la esquina de Flor de Nacar y Estrella Federal, epicentro de Los Monos, todos los fines de semana se hace un baile que organiza una de las facciones de la banda”, detalló Del Frade. Y agregó que a estos encuentros asisten “chicos de 10 años a personas de 60 y se produce la desesperación de muchos padres porque captan a esos chicos y después terminan presos por intentos de asesinatos o robos. Ese es el drama que hoy estamos teniendo”.

En tanto sumó: “Allí se da el contacto con gente de la banda. Se perdió el control político de los barrios que hoy están controlados por las bandas narcopoliciales. No toda la policía es corrupta. Pero si un 10% lo es, son los que establecen la relación con la banda y entonces se genera el desastre que estamos viendo con 288 asesinatos el año pasado”.

Y concluyó: “Cuando sale esto públicamente ya con mayor difusión, me enteró que en 2019 ya habían denunciando y hay una comisaría muy cerca del lugar que también es cómplice. Se da la complicidad de muchos sectores”.