Boleto Educativo Gratuito: más de 100 mil solicitudes en la primera semana de inscripción

El programa provincial, destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares, registró más de 100 mil solicitudes de inscripción en la primera semana del lanzamiento para el ciclo 2023

El programa provincial Boleto Educativo Gratuito, que está destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares, registró más de 100 mil solicitudes de inscripción en la primera semana del lanzamiento para el ciclo 2023.

Cabe recordar que el trámite es 100 por ciento digital y puede hacerse a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la App Boleto Educativo en el celular. Asimismo, es importante remarcar que deben inscribirse quienes quieran obtener el beneficio por primera vez, y también aquellos que lo hayan solicitado en años anteriores.

“Por tercer año consecutivo el gobierno provincial lleva adelante esta política pública, que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022 y alcanzó más de 6 mil establecimientos educativos”, destacó el director del programa, Juan Rober Benegui.

En esa línea, sostuvo que “para el gobierno de Santa Fe, la educación es el gran igualador de oportunidades; la escuela es el territorio de las oportunidades, por eso una de las políticas que impulsamos, para que todas y todos completen sus estudios, es el Boleto Educativo Gratuito”.