Argentina pagará 1.400 millones de dólares al FMI esta semana

El lunes el primer pago será de 692 millones de dólares y mientras que el miércoles serán otros 710 millones de dólares

El Gobierno argentino afrontará esta semana el pago de 1.400 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) en referencia al cronograma de vencimientos fijado en el programa vigente que refinanció el préstamo de 45.000 millones de dólares concretado durante la administración de Mauricio Macri.

El primer pago que se efectivizará este lunes, es de 692 millones de dólares mientras que, el miércoles, se emitirá el pago de otros 710 millones de dólares, que deberán ser saldados antes de que se complete la cuarta revisión correspondiente al último trimestre de 2022, que finalizará en marzo próximo.

A lo largo de 2023, el Gobierno deberá cancelar unos u$s18.382 millones entre capitales e intereses, el monto anual más alto del pacto con el organismo internacional.