• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Denuncian colapso en la atención sanitaria por falta de inversión en Rosario

 Hospitales y Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos, caída de techos, y sin climatización, señalaron desde ATE

ATE Rosario mantiene su denuncia del “el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona” por falta de inversión. Hasta el detalle, se evidenció en un nuevo informe, la realidad de distintos efectores y centros de salud que carecen de servicios básicos, climatización e infraestructura, entre otros.

A su vez, advierten que trabajadores del Hospital Gamen deben trasladar agua en baldes para higienizarse, por falta de presión en el edificio.

Ante esta situación que atraviesa a la ciudad, Analía Neme, psiquiatra del Hospital Geriátrico Provincial y referente de ATE Rosario amplió detalles de lo que se viene denunciando en La Marca de la Almohada y expresó: “ La falta de climatización, mantenimiento y de inversión en salud es algo que no es nuevo. Está el Hospital Gamen sin agua, no hay luz, no tenemos internet, se hace muy difícil dar turnos”.

Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

La situación del Hospital Geriátrico Provincial no escapa a esta realidad: “Tenemos alrededor de 200 pacientes y están con ventiladores de techo con estas altas temperaturas. Y son mayores, muy frágiles y se deshidratan con facilidad”, destacó Neme.

En ese sentido sostuvo: “Muchas son las promesas y los planes pero poco es lo que se concreta. En el Hospital Geriátrico Provincial se necesitan muchas obras, arreglar desagües, pero no se hacen”. Y remarcó: “Estamos en permanente contactos con autoridades de la provincia y siempre es lo mismo. Hablan de que se van a hacer las obras, pero no se concretan”.