• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La oposición de Santa Fe se une “para construir una alternativa para el futuro de la provincia”

Dirigentes de la UCR, el PRO, el PS, entre otros, se juntaron en un posible armado de “frente de frentes”. Participaron más de 50 dirigentes políticos de la provincia

Tras una extensa  reunión en la sede rosarina del Partido Demócrata Progresista (PDP), once partidos políticos emitieron un comunicado  que expresa “los partidos políticos que estamos construyendo la alternativa para el futuro de nuestra provincia” y agrega una concurrida foto con referentes de diferentes sectores opositores.

El “Frente de Frentes” santafesino, nuclea a la oposición y cuenta con la participaron de 11 espacios políticos. Al encuentro concurrieron más de cincuenta representantes del arco opositor: por el socialismo el diputado Enrique Estévez, los legisladores provinciales Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, y el exministro de gobierno Rubén Galassi; por la UCR el diputado Mario Barletta y el diputado provincial Julián Galdeano, del sector de la senadora Carolina Losada; el senador provincial y presidente del Comité Provincial, Felipe Michlig y el exintendente de Santa Fe José Corral, cercanos del diputado Maximiliano Pullaro,; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el presidente del Concejo santafesino, Leandro González, radical cercano a Emilio Jatón, y por el PRO, el presidente del partido, Cristian Cunha, y el exdiputado Lucas Incicco, entre otras referencias.

Enrique Estévez, titular del Partido Socialista de Santa Fe, dialogó con La Marca de la Almohada y se refirió a la cumbre opositora. “Creo que hace más de un año en la provincia de Santa Fe hay distintos sectores que vienen trabajando para impulsar una alternativa. Desde el Partido Socialista, mayoritariamente, entendemos que esa alternativa hay que construirla”.

En ese sentido, el dirigente socialista explicó el motivo de la convocatoria, donde hizo hincapié la situación de seguridad, y distribución de fondos provinciales y el escenario de sequía que atraviesa a Santa Fe. “Nos hemos reunido con todos los bloques incluyendo el PRO que fue aliado en temas difíciles. Con distintas miradas hemos logrado encontrar salidas. No es una cuestión ideológica, sino de entender los problemas que tenemos por delante”, sostuvo.

En tanto aseveró su cuestionamiento hacia el mando de Omar Perotti y exclamó: “Hay temas como educación y de seguridad en los que no podemos trabajar porque el Gobierno provincial no convoca a los espacios para abordar estas cuestiones”.

Ante esa imposibilidades y trabas es que surge la iniciativa de “construir una alternativa” por parte de la oposición y de ese modo es que se presenta entre la comunión entre once partidos políticos. “Esto no se trata de tener más coincidencias con el PRO que con el peronismo. Cuando uno tiene un problema que uno cree que tenemos que enfrentar, tenemos que ser consientes de lo que tenemos por delante, y bajo el pretexto de que pensamos distinto no nos podemos sentar en una mesa a construir acuerdos”.

Y concluyó: “Para llegar a ciertos debates tenemos que resolver cuestiones fundamentales, y recuperar un terreno perdido de normalidad en la provincia de Santa Fe. Tiene que haber un piso común que es pre ideológico, y encontrar un plan para poner punto final a discusiones cíclicas que la política no resuelve”.