• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Giustiniani: salir de la grieta convocando a las discusiones fundamentales del país

El diputado provincial del bloque Igualdad y Participación propone una alternativa superadora del progresismo que fracasa y del neoliberalismo que profundiza desigualdades. Volver a generar confianza en la política.

Apuntes y Resumen recibió en el estudio Juane Basso al diputado provincial Rubén Giustiniani, el cual dio su punto de vista sobre la actualidad en materia de política santafesina en el marco de un año electoral.

“Es una situación compleja de un país que tiene un 52% de pobreza y una grieta que no discute las reformas estructurales necesarias para dar respuesta a esta situación y esto lleva una realidad donde la política está muy cuestionada desde la sociedad”, estableció Giustiniani.

Y añadió: “Desde el año ’83 a la fecha los partidos que gobernaron la Argentina no pudieron, no supieron o no quisieron buscar caminos de solución y este escándalo de la pobreza determina las consecuencias de las malas políticas públicas y de una concentración de la riqueza en pocas manos”.

En ese sentido, explicó que las elecciones a presidenciales de este año representa “la grieta” que se traduce en la “discusión fundamental” en el país.

“Asistimos a unas elecciones entre un gobierno que está fracasando en la ejecución de políticas públicas progresistas y quienes se ofrecen como alternativa que fracasaron hace 4 años atrás que profundizaron políticas neoliberales contrarias a lo que se necesitaban en Argentina”, señaló el legislador.

Este año los santafesinos concurrirán a las urnas para renovar todos los cargos electivos. Se elegirán gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y comisiones comunales. El diputado provincial manifestó que desde Igualdad y participación están articulando con representantes de fuerzas políticas afines y afirmó que desde hace varios años trabajan con Carlos del Frade del Frente Social y Popular, con Palo Oliver como alfonsinista auténtico, como también grupos y dirigentes que tiempo atrás formaron parte del Frente Progresista y que no aceptaron la nueva estrategia de ir a un “Juntos por el Cambio” ampliado.

“Estamos conversando y lanzamos un punto de partida sobre el fin del año pasado. Estoy hablando de Verónica Bena del bloque Pares, Alicia Gutiérrez del Sí, Libres del Sur, un sector del Partido Socialista; y nosotros desde Igualdad y Participación con Agustina Donet, mi compañera de banca, estamos llevando adelante esta propuesta para la provincia de Santa Fe, una propuesta progresista que no puede dejar de ser una alternativa para la provincia, como no la vemos en el país donde la grieta prácticamente consume todo”, concluyó.