Radio UNR dialogó con Pablo Díaz, sobreviviente de la trágica Noche de los Lápices, durante la última dictadura cívico militar, y que terminó la secundaria, algo que no pudieron hacer sus compañeros y compañeras
A 46 años de La Noche de los Lápices, terminó el secundario Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de aquella serie de secuestros y asesinatos ocurrida en 1976. El platense finalizó sus estudios recordando a sus compañeros de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).
La última materia que dio fue matemática. Una vez aprobado todo el plan de estudio, con 64 años Díaz pudo festejar, pero siempre llevando consigo esa época oscura de la historia argentina, que tuvo como víctima a varios alumnos de secundario.
El hombre se graduó de la escuela Técnica 1 Valentín Vergara, ubicada en 7 y 32. Totalmente emocionado, habló de sus ex compañeros, aquellos que la dictadura militar desapareció y mató: “Ellos trataron de que no termináramos, que saliéramos de las aulas. Ahora estoy terminando como una reivindicación de los chicos”.
Entrevista a Pablo Díaz con La Marca de la Almohada