Portuarios reclamaron frente a la sede del Supa por trabajadores despedidos

Son cinco trabajadores de la Terminal Puerto Rosario. Según el secretario general del sindicato, los despidos fueron con causa

El pasado lunes, los trabajadores portuarios se se movilizaron y manifestaron frente a la puerta de la sede del gremio Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), ubicado en Juan Manuel de Rosas, entre Pellegrini y Cochabamba. El objetivo del reclamo fue pedir por la reincorporación de personal despedido de la Terminal Puerto Rosario. Según explicó César Aybar, secretario del gremio, son cinco los trabajadores pertenecientes a la terminal local.

Durante la jornada de movilización, exigieron a la conducción del gremio que profundice la lucha por la reincorporación de todos los despedidos y el pago de los salarios caídos. César Aybar, secretario general del SUPA , dialogó con La Marca de la Almohada e indicó: “Cuando quisieron entrar había gente que no tiene nada que ver con el gremio. Empezaron los empujones, roturas de vidrios. Nosotros tenemos seguridad privada, que no permitió ese ingreso y pidió apoyo a la Policía”.

Y añadió: “Esta situación sigue escalando. Nosotros habíamos cerrado una recomposición salarial del 70 por ciento con una cláusula de revisión si la inflación sobrepasaba este porcentaje. La empresa impone una estrategia a esto que no estaba relacionada con recomponer”.

Los trabajadores permanecieron en las puertas del gremio y luego de varias horas, concretaron un encuentro con los representantes gremiales con el fin de lograr que se destrabe la reincorporación de los trabajadores en conflicto.

Ante ello, Aybar sostuvo: “La conciliación obligatoria obligaba a la empresa a incorporar a los trabajadores despedidos pero tomó la decisión de no dejar ingresara ninguno. En esta instancia tenemos dos dictámenes favorables y la empresa desconoce todo tipo de decisiones”.

En ese sentido remarcó: “Cinco son despedidos con causa. Conseguimos que se les pague indemnización, más la posibilidad de un fondo de desempleo, obra social y una capacitación para después ser reubicados en otros lugares”.

Aybar también confirmó que este martes habrá una nueva reunión en Ciudad de Buenos Aires junto a autoridades nacionales y provinciales de la cartera de Trabajo y del Enapro. “Venimos denunciando una serie de irregularidades en el Puerto de Rosario relacionada con infraestructura y otros problemas. Yo estoy convencido de que este conflicto se lo están tirando el Gobernador y el Gobierno nacional y nosotros somos el chivo expiatorio”, concluyó.