Son cinco trabajadores de la Terminal Puerto Rosario. Según el secretario general del sindicato, los despidos fueron con causa
El pasado lunes, los trabajadores portuarios se se movilizaron y manifestaron frente a la puerta de la sede del gremio Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), ubicado en Juan Manuel de Rosas, entre Pellegrini y Cochabamba. El objetivo del reclamo fue pedir por la reincorporación de personal despedido de la Terminal Puerto Rosario. Según explicó César Aybar, secretario del gremio, son cinco los trabajadores pertenecientes a la terminal local.
Durante la jornada de movilización, exigieron a la conducción del gremio que profundice la lucha por la reincorporación de todos los despedidos y el pago de los salarios caídos. César Aybar, secretario general del SUPA , dialogó con La Marca de la Almohada e indicó: “Cuando quisieron entrar había gente que no tiene nada que ver con el gremio. Empezaron los empujones, roturas de vidrios. Nosotros tenemos seguridad privada, que no permitió ese ingreso y pidió apoyo a la Policía”.
Y añadió: “Esta situación sigue escalando. Nosotros habíamos cerrado una recomposición salarial del 70 por ciento con una cláusula de revisión si la inflación sobrepasaba este porcentaje. La empresa impone una estrategia a esto que no estaba relacionada con recomponer”.
Los trabajadores permanecieron en las puertas del gremio y luego de varias horas, concretaron un encuentro con los representantes gremiales con el fin de lograr que se destrabe la reincorporación de los trabajadores en conflicto.
Ante ello, Aybar sostuvo: “La conciliación obligatoria obligaba a la empresa a incorporar a los trabajadores despedidos pero tomó la decisión de no dejar ingresara ninguno. En esta instancia tenemos dos dictámenes favorables y la empresa desconoce todo tipo de decisiones”.
En ese sentido remarcó: “Cinco son despedidos con causa. Conseguimos que se les pague indemnización, más la posibilidad de un fondo de desempleo, obra social y una capacitación para después ser reubicados en otros lugares”.
Aybar también confirmó que este martes habrá una nueva reunión en Ciudad de Buenos Aires junto a autoridades nacionales y provinciales de la cartera de Trabajo y del Enapro. “Venimos denunciando una serie de irregularidades en el Puerto de Rosario relacionada con infraestructura y otros problemas. Yo estoy convencido de que este conflicto se lo están tirando el Gobernador y el Gobierno nacional y nosotros somos el chivo expiatorio”, concluyó.