Este domingo asumió el cargo por tercera vez. Jair Bolsonaro no participó del acto
Lula da Silva asumió por tercera vez como presidente de Brasil. Al acto asistieron alrededor de 300.000 personas en Brasilia y no contó con la presencia de su predecesor, Jair Bolsonaro.
La ceremonia oficial comenzó a las 14:30 (hora de argentina) cuando el líder de izquierda llegó a la Explanada de los Ministerios, avenida en la que se encuentran los edificios del poder público.
Hizo un recorrido en un vehículo en un Rolls Royce modelo “Silver Wraith” sin capota de la Presidencia brasileña, en el que estuvo acompañado por su esposa, Rosângela “Janja” da Silva.
Bolsonaristas piden intervención militar
Desde que se anunció el triunfo en las urnas de Lula da Silva, los simpatizantes de Jair Bolsonaro iniciaron una serie de protestas en diferentes puntos del país y este domingo no es la excepción. Es que hay carpas que se anudan a lo largo de unas cuatro cuadras.
El campamento, que fue instalado en Brasilia desde la derrota electoral de Bolsonaro a fines de octubre, está a menos de siete kilómetros de la Catedral Metropolitana, desde donde partirá hoy la caravana encabezada por Lula camino a su tercera jura presidencial, probablemente en el Rolls Royce que le regaló a Brasil la corona británica en la década del 50.
Alberto Fernández viajó a Brasil
A las 9:30 de la mañana de este domingo salió el vuelo que trasladó al presidente Alberto Fernández a Brasil para participar de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva. Cuando el líder de izquierda venció a Jair Bolsonaro en las urnas, el mandatario argentino también arribó al país vecino.
El Jefe de Estado y el canciller, Santiago Cafiero llegarán cerca del mediodía al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia, donde serán recibidos por el embajador Daniel Scioli, quien pondrá la sede de la embajada argentina a disposición de la comitiva presidencial.