• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Héctor Recalde: “Preocupa la connivencia de la oposición con la Corte Suprema”

El miembro del Concejo de la Magistratura, se refirió a los chats filtrados entre Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte

La crisis de los chats se inició luego del viaje de varios funcionarios judiciales, ejecutivos de grandes medios de comunicación y empresarios a Lago Escondido. La información salió del teléfono de D’Alessandro al que aparentemente, le habían sustraído el teléfono.

Ahora los diálogos de mensajería electrónica que se difundieron son de importancia institucional, por varios motivos. Uno de ellos es con un empresario, Marcelo Violante, que controla la empresa de grúas y playas de estacionamiento, llamada Dakota. El empresario le pregunta al todavía ministro si está en condiciones de “proponerle negocios a Horacio”, aparentemente el jefe de Gobierno, a lo que D’Alessandro responde: “si”.

Héctor Recalde, abogado y miembro del Concejo de la Magistratura, se refirió a los chats filtrados entre Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani y con el titular de Dakota, la empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

“Me conmueve muchísimo lo que está pasando porque veo dificultad en encontrarle solución. Ya lo anunció Cristina Kirchner, acá es democracia o mafia”, sostuvo Recalde.

En tanto agregó: “Lo preocupante es la connivencia de ciertos sectores de la oposición con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  Si no tenemos garantía en el superior tribunal que falla con objetividad, independencia y neutralidad justicia, estamos muy complicados”.

El otro dialogo, con Robles, el operador de Rosatti, está relacionado con el Consejo de la Magistratura y el hombre de confianza del ministro de la Corte, le daría indicaciones para evitar que el senador Martín Doñate asuma como consejero.

Ante todo el material conocido por diferentes medios Recalde aseveró: “El oficialismo no tiene las mayorías especiales para darle solución a estos temas. Con las reglas de juego uno no puede comerse al caníbal, y esas son las limitaciones. Pero para lo que no hay limitación es para pronunciarse y mostrar la diferencia frente a lo que está sucediendo”.

Pero además, parecen estar hablando sobre el último fallo de la Corte sobre la coparticipación, que favoreció a la Ciudad. En ese intercambio Robles aparenta estar diciéndole a D’Alessandro como seguir adelante, después que el gobierno se negase a pagar: “Contencioso o pueden ir a la Corte considerando que hay que ejecutar la sentencia. Pero todo depende de quién (puede ser Juez o alguien que sea considerado parte). Tienen dos opciones: o demandan donde está el expediente (que está en Corte o Contencioso) o nueva demanda en el Contencioso”, y se refieren a esa sentencia que favoreció al gobierno de Rodríguez Larreta, como el “fallo Robles”.