• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Falleció Celeste Lepratti, hermana de Pocho y ex concejala de la ciudad

La militante social murió este jueves en Rosario luego de padecer una grave enfermedad

La exconcejala de Rosario, Celeste Lepratti, falleció este jueves en Rosario tras una larga enfermedad. La militante social era hermana del recordado Claudio “Pocho” Lepratti, asesinado en un comedor barrial durante la represión de diciembre de 2001.

Incansable luchadora por los derechos humanos, Celeste llevó su activismo social a la política y fue edila de la ciudad entre 2015 y 2019, además de precandidata a ese mismo cargo el año pasado por el frente Igualdad y Participación.

Nacida en 1977 en Colonia Los Ceibos, provincia de Entre Ríos, Lepratti se radicó hace casi dos décadas en la ciudad de Rosario tras el asesinato de su hermano, “Pocho”, una de las ocho víctimas de la represión en Santa Fe en diciembre de 2001.

Celeste inició entonces una militancia social, por las infancias y el feminismo, que se tradujo en su participación política institucional como concejala.

Lepratti transitaba una enfermedad desde hacía poco tiempo, y se esperaba algún comunicado de la familia para las próximas horas.