• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Baja la fiebre mundialista y suben las expectativas sobre las ventas navideñas

Así lo afirma Miguel Rucco, presidente de la Asociación Paseo Comercial calle San Luis

A diferencia de años anteriores, las compras durante el mes de diciembre estuvieron ligadas al furor por la copa del mundo.  Esta semana, luego de que bajara la emoción albiceleste, se reactivaron los consumos de cara a las fiestas. 

“Las ventas anduvieron muy bien, hoy el clima no ayuda porque la gente limita la decisión de salir con esta lluvia, aunque sabemos que  es el día más fuerte. Esperamos que con paraguas la gente salga igual”, afirmó Miguel Rucco, presidente de la Asociación Paseo Comercial calle San Luis.

Con motivo de las celebraciones, el popular paseo comercial extenderá su horario hasta las 20 horas. Además, durante esas horas extras, quienes asistan van a gozar de beneficios adicionales como sorteos, descuentos especiales y regalos. Para quienes tengan que hacer compras de último momento y vayan este sábado, los locales permanecerán abiertos hasta las 17. 

Este año tan particular, las compras estuvieron ligadas al mundial, desde cotillón celeste y blanco hasta remeras con la cara de Messi. Sin embargo, hay quienes también eligen los clásicos artículos navideños como luces, decoración temática, juguetes y ropa. “Las jugueterías a esta altura están en su fecha más importante, aunque las ventas se hayan demorado por el mundial”, contó Rucco. 

“Hay un ánimo especial, mucha gente sigue emocionada por lo sucedido. Aunque también, como siempre, a esta altura del año la gente está fastidiosa y apurada.”, dijo respecto al comportamiento de los clientes. Y agregó: “Los recibimos con la mejor voluntad y con los brazos abiertos”

Para estimular las compras se han realizado acuerdos con entidades bancarias, logrando así descuentos que van desde un 30 a un 50 por ciento. Sumado a esto, los días lunes, martes y miércoles se aplica el reintegro de Billetera Santa Fe. En relación a este beneficio, el comerciante destacó que les hubiese gustado obtener algún otro tipo de beneficio adicional para estas fechas, “porque a esta altura del mes la gente ya alcanzó el tope de reintegro”.