• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Abuelas de Plaza de Mayo anunció que recuperó al nieto 131

Fue anunciado en una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exEsma). El nieto recuperado es hijo de los mendocinos Lucía Nadin y Aldo Quevedo

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la restitución de la identidad del nieto recuperado 131, quien es hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo, y expresó que la noticia da “esperanza de encontrar a los que faltan todavía”.

“Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131”, manifestó la organización encabezada por Estela de Carlotto en un comunicado.

En diálogo con La Marca de la Almohada, Romina Marucco, militante de HIJOS Rosario, se expresó acerca del anuncio realizado por Abuelas de Plaza de Mayo en Buenos Aires y sostuvo: “Fue una alegría muy grande, los chats se llenaron de mensajes de amor. Hace tres años que no se encontraba ningún nieto ni nieta, y es sumamente importante haber llegado a esta instancia”.

En ese sentido agregó: “Cada vez que nos ponemos a hablar sobre esto digo que es una situación muy compleja, no es como antes que hablamos de juventudes, de infancias, ahora son todas personas mayores, que tiene una familia, acá no es sólo el haberse apropiado desde la cuestión biológica, sino que tiene que ver con lo social y lo político”.

Los detalles de la historia del nieto 131 se darán a conocer a las 18 en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

El comunicado completo:

“Con felicidad, anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una conferencia de prensa hoy, jueves 22 de diciembre, a las 18 hs., en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Av. del Libertador 8151, CABA, para dar a conocer detalles de esta historia.

Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones”.