Protesta portuarios: el fiscal a cargo afirmó que aún no hay personas identificadas

Carlos Covani, fiscal a cargo de investigar los destrozos provocados en el edificio de la Municipalidad, expresó que aguarda recabar todos los videos e imágenes de los hechos

Tras 15 días de piquetes y conflictos en el Puerto de Rosario, la situación llegó a un punto límite cuando el jueves 15 de diciembre el gremio Supa llevó la protesta desde la puerta de la terminal al Concejo, la Municipalidad y la sede del gobierno provincial. En los primeros dos casos hubo destrozos y desmanes, por los que luego, desde el sindicato pidieron disculpas, aunque luego señalaron “infiltrados”. También se resaltó la inacción policial ante los disturbios.

Carlos Covani, fiscal que quedó a cargo de los hechos, habló con Apuntes y Resumen y afirmó que aún no existen personas identificadas y que aguardan recabar pruebas. “Tenemos filmaciones, tenemos videos, pero todavía no le pusimos nombre a esas imágenes. Estoy seguro que vamos a poder identificar a varias personas. A las que se vamos a identificar no van a ser por pertenecer o no pertenecer al sindicato. Se los va a imputar por haber ingresado ilegalmente a la municipalidad o por haber roto las puertas de la Municipalidad, lo que también constituye un delito”, señaló Covani.

Y añadió: “No hemos terminado de recibir todas las imágenes. Se mandó a pedir la semana pasada y todavía no hemos terminado de recibir ese material. Ahí se va a tratar de verificar quiénes son los que entraron”.

En esa línea el fiscal a cargo expresó: “Una vez que yo pueda decir “esta persona estaba entre los que ingresaron o no, entre los que produjeron daños o no”, ahí veré que tipo de declaración se le puede tomar, o también, esta persona puede presentarse espontáneamente, de hecho el abogado del sindicato informalmente me anotició que es posible que en la semana que viene haya algunas presentaciones espontaneas”.

Con respecto al accionar de la policía, Covani remarcó que se encuentra recabando la información necesaria. “Si considero que hubo algún accionar delictivo de parte de la policía yo voy a derivar la causa y lo que tenga que ver con el comportamiento policial a otro fiscal que lo trabaja específicamente”, aseveró el fiscal.

Y reiteró: “No tengo todo el material que necesito para poder establecer si hubo algún accionar reprochable al personal policial, sí he elevado varios pedidos de informes o he requerido documentación en distintas áreas del Estado para verificar esa situación”.