Pujato homenajea a Lionel Scaloni en su club de origen

Cientos de personas se unieron en el festejo el domingo pasado tras la conquista de la Copa del Mundo y este miércoles esperan al entrenador

Este miércoles por la tarde se realizará un homenaje en Pujato -departamento San Lorenzo-, al entrenador argentino que logró conquistar la tercera Copa del Mundo. En primer lugar, pasará por el edificio de la Comuna y luego se dirigirá al Club Sportivo Matienzo.

Lionel Sebastián Scaloni es la personalidad más destacada de la historia de la localidad santafesina de 3500 habitantes. El domingo pasado, se realizó la movilización más grande de la historia de Pujato, incluso más que después de ganar los Mundiales del 78 y del 86.

Antes de la confirmación del homenaje, Falso Vivo habló con Tati Holgado, el canchero que abre y cierra el club todos los días, el cual contó: “Cuando Leo viene, cada vez que llega a Pujato, primero está su familia y después se llega hasta el club. Ahí va a la cancha y lleva los chicos a que jueguen. Él está con la gente, con los del club, con los chicos, habla con ellos, se ha sacado fotos y videos, la verdad que Leo Scaloni es así como lo ven, humilde”.

Y añadió: “Él viene acá y es uno más, una persona como nosotros. Vamos a ver qué pasa cuando vuelva y lo veamos porque hay muchas ganas de abrazarlo, de felicitarlo y de decirle gracias”.

El utilero del Club Matienzo contó también que el domingo pasado para ver la final de la copa del mundo se preparó una pantalla gigante en el club y se invitó a todo el pueblo. “Lo que llore, lo que sufrí, nunca sufrí tanto. La verdad es que la pase muy mal con un nudo en el estómago terrible. Yo particularmente lo vi en mi casa por cábala. Muchos medios vinieron y se instalaron en el club para ver en vivo cómo se festejaba esa final”, contó Tati.

Y agregó: “Pujato es una familia, fuimos todos a festejar en la plaza todos juntos, lo vivimos así todos, la verdad que fue muy lindo. Yo era muy chico cuando en el 86 salió campeón Argentina, no me acuerdo, vivirlo de grande es otra cosa”.

Finalmente, Tati resaltó la cercanía que existe entre Scaloni y su familia con el Club: “Tenemos al hermano que está en la comisión, es presidente de la subcomisión de futbol infantil y está con nosotros como delegado: lleva a los chicos, lleva la ropa. No hay palabras”.

Y concluyó: “Cuando vienen a visitar a la familia acá en Pujato, Mauro los lleva a los hijos de Scaloni a las prácticas en el predio, practicaban los chicos de ellos con los nuestros de acá del club. También jugaban los sábados a veces, ellos se ponen la camiseta del club”.