Pusineri: “El feriado rige en Santa Fe para el sector privado”

El ministro de Trabajo de Santa Fe, explicó que el decreto nacional no alcanza al sector público y detalló los alcances y pagos para quienes abarca

El decreto presidencial para que “el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la selección de fútbol el título obtenido en Qatar 2022”, afecta al sector privado y dependencias nacionales. En Santa Fe hay clases y bancos hasta el mediodía.

El Gobierno nacional decretó este lunes por la tarde feriado nacional para este martes 20 de diciembre por motivo de la llegada de la Selección a nuestro país, luego de que el equipo logró ganar la Copa del Mundo en Qatar.

Desde el Gobierno de Santa Fe, salieron rápido a advertir que la administración pública provincial no adhería al feriado nacional por lo que su funcionamiento iba a ser normal este martes. El mismo anuncio se hizo desde la Municipalidad y desde la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En diálogo con La Marca de la Almohada, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, expresó: “”Hay dos asuetos previstos para el 23 y el 30, eso llevo al gobierno de la provincia a tomar la decisión de que en el ámbito del sector público, la actividad sea normal y habitual. En el resto de la actividad, rige el decreto nacional”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Esta definición está dentro de las facultades del gobierno provincial. El feriado rige en Santa Fe en lo que tiene que ver con el sector privado. No dispusimos nada en contrario a lo definido por el gobierno nacional”.

Consultado sobre cómo se prevé pagar el feriado a trabajadores de la administración pública que trabajen Pusinerí señaló que “seguramente nos reuniremos a discutir esto con los diferentes gremios”.

Y añadió: “Definimos esto porque las responsables de salud y educación plantearon que no era conveniente adherir a un feriado por las complicaciones que esto genera. No hubo una valoración ideológica sino una necesidad de gestión. Eso se señala en el decreto provincial”.

El equipo de Lionel Scaloni llegó pasada la medianoche, desde allí partió en una caravana hacia el predio de AFA en Ezeiza.

El recorrido que está estipulado para este martes es: Ezeiza – Av. Ricchieri – Dellepiane – Av 25 de Mayo – Av. 9 de Julio – Libertador – Figueroa Alcorta – Libertador- General Paz – Ricchieri – Ezeiza. Comenzará durante la mañana y se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.