Madre Cabra lanza su nuevo disco “Abracadabra”

Luego de casi una década de trabajo autogestivo, la banda rosarina de rock presenta su nueva producción discográfica

Madre Cabra es una banda rosarina de rock que lleva casi una década produciéndose de manera independiente, y fogoneando cierto mensaje ancestral y latente. “Se van a caer los velos de este viejo mundo. Humano, ¡de pie!”, reza la Cabra, quien se presenta como una diosa ancestral.

En 2015 lanzaron su primer álbum «Ninguno de ustedes es lo que dice ser», en 2018 editaron «Geometría», su segundo álbum que fue concebido entre julio de 2017 y agosto de 2018. Las baterías se grabaron en el estudio El Pie de Buenos Aires, y el resto se grabó en el estudio rosarino Magia Producciones. La producción estuvo a cargo de Javier Robledo (Cielo Razzo). En el 2019 fue nominado como “Mejor Disco de Rock Alternativo” en los premios Rosario Edita. El 2022 los encontró maquetando “Abracadabra”, el EP de cuatro canciones, producido plenamente por Madre Cabra. La batería y el cuerpo de vientos se grabó en el estudio de Magia Producciones, acorde a las necesidades acústicas, luego Cristian D’Alessandro se encargó de la mezcla y el mastering.

David García Guercetti, voz y líder de Madre Cabra, le contó a los chicos de Falso Vivo cómo surgió el nombre de la banda.

“Hace 10 años atrás me gustaba escribir varios tipos de géneros, estaba medio en pendejo rebelde con el mundo leyendo algunas cosas de filosofía, y empecé a escribir sobre madre cabra como un alter ego seudo espiritual que se encontraba en una especie de plano mental con un humano y mantenía una conversación extensa que se llamaba las cartas de la cabra. Nosotros ya teníamos nombre, nos llamábamos Jam session. Nos iba bien, nos juntábamos mucho a comer asado, a ranchar un rato, a tocar la guitarra. En esa época hacíamos covers de Los Redondos, de Fito, de artistas rosarinos. Después empezamos a sacar temas propios, pero la gente no sabía qué íbamos a tocar, empezamos a renegar con el nombre porque era en inglés, no se entendía bien. Nuestro primer tema se llamaba “La cabra está loca”, y entre ese nombre y Madre Cabra quedó Madre Cabra para la banda, ahí quedo como fundada. El nombre es en clave de mujer femenina”, contó el artista.

En esa línea, David señaló que la banda es de trabajar mucho los temas. “Vamos a nuestro ritmo. Yo soy el más ansioso. Cuando digo este año sacamos un disco los pibes dicen no va a suceder. Cada cual tenemos su laburo, otros tienen también su laburo, su familia, nos agarró la pandemia en el medio. El día que volvimos a tocar después de la pandemia nos queríamos agarrar a piñas porque no sonaba nada como queríamos”, dijo el cantante.

Por último, en cuanto a su nuevo disco Abracadabra, Guercetti afirmó: “Por haber sido un proceso de autogestión y haberle metido mano propia, estamos muy contentos con lo que sucedió”.

Y agregó: “Cuando salimos de la pandemia teníamos algunos temas, los maquetamos y nos dimos cuenta que no estábamos tan lejos del producto musical que queríamos. Regrabamos las baterías y las voces y después la guitarra, los bajos y los coros los hicimos en mi casa. Yo tengo un estudio chiquito, era juntarse a comer y sentarse a ver que arreglo hacíamos”.