• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Kurt Lutman: “Argentina desplegó un juego brillante”

Luego del triunfo del seleccionado argentino de fútbol, el ex jugador dialogó con La Marca de la Almohada, para dar su lectura del partido.

“Lo viví como todos, con mucha tensión y esperanza, y después con mucho temor”, comentó Lutman. “La selección desplegó un futbol argentino precioso, arrasó en 70 minutos y eso fue muy nuestro. Que en tres minutos se haya dado vuelta habla de cómo es el fútbol, este deporte  tiene eso, jugadas que te cortan la respiración”, dijo sobre el desenlace del partido.

El ex jugador compartió su lectura del partido: “Se enfrentaron dos bestias a nivel futbolístico y colectivo. El equipo argentino se fue construyendo poco a poco, y se dio cuenta de que no era ir detrás de Messi, sino ir acompañándolo. No Lio llevando al equipo, sino Messi incluyendo. Si no es un equipo previsible, rodeas a un jugador y listo”. Y respecto al capitán, destacó:  “Messi necesita tocar la pelota tres segundos para hacer magia”.

Analizando la performance del arquero argentino, Kurt destacó: “Lo que hizo el “dibu” para tapar, con técnica de handball fue de entrega absoluta. Que un arquero pueda cometer un error es parte del juego también, está todo tan calculado que ante una falla se desmorona todo”.

“Di María jugando por izquierda sorprendió a todos. Eso habla muy bien de la plasticidad que tiene el equipo, y eso desorientó un montón a los rivales. Argentina puso un juego brillante y demostró que tiene una plasticidad increíble”, expresó.

Pese a la victoria de la selección, Lutman se refirió a aquellos periodistas que dudaron de las capacidades del equipo. “Hubo un porcentaje de los argentinos que no quería que salga campeón, y que con el correr de los partidos tuvieron que ir corriéndose. Esas personas están en un resorte mediático que hace que se generen microclimas”.

Para finalizar, reflexionó: “Ojalá esta alegría nos dure lo más posible, porque como pueblo venimos muy golpeados. Alguna de las lagrimas que derrame ayer tiene que ver con que me siento parte de un pueblo al que engañaron y le soltaron la mano. Por eso tiene tanta fuerza la frase que dijo Messi, pidiéndole a la gente que confíe, que este grupo no los va a dejar tirados. No solamente la selección jugo al futbol, sino que se hizo cargo de no dejarnos tirados emocionalmente y eso es un montón”.