• Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Argentina campeón mundial

La Selección Argentina de fútbol logró su tercer título mundial en una final llena de emociones

Tras sufrir 120 minutos, la Selección Argentina igualó 3 a 3 con Francia y luego se impuso 4 a 2 en la serie de penales para volver a tocar la gloria después de 36 años.

En un partido donde los de celeste y blanco salieron con todo. A los 4, un remate de Mac Allister ya avisaba lo que iba a ser la primera etapa. Minutos más tarde, un desborde de De Paul no llega a ser controlado en el área por Messi. 

La primera alegría llegó a los 20, Fideo encaró al área y fue levemente bajado por Dembele, el árbitro pitó y penal. Lionel Messi ubicó la pelota a la derecha de Lloris para el 1 a 0.

El segundo llegó a los 35, una contra magistral tuvo como protagonista a Molina, De Paul, Messi, Álvarez y Di María, este último la empujó a contrapierna del arquero francés para el 2 a 0. 

Los primera minutos del complemento fueron para la Albiceleste, primero Álvarez y luego Enzo Fernández pudieron ampliar el marcador.

La sorpresa llegó a 12 del final, Mbappe se le escapó a Otamendi que lo bajó en el área. El delantero francés de penal descontó y tres minutos más tarde igualó con una volea que se calvó al segundo palo de Dibu.

El alargue

Los primeros minutos del tiempo extra tuvieron a un conjunto argentino conmocionado. Sobre el final de este tramo, reapareció la garra nacional y Lautaro Martínez pudo liquidarlo pero Upamecano le tapó en dos ocasiones el tiro.

A los 108 llegó el desahogo. Lautaro Martínez lo fusiló a Lloris que dejó corto el rebote y Messi la metió sin oposición para el 3 a 2.

Tal y como ocurrió en los 90 reglamentarios, sobre el final del segundo complemento, una mano de Montiel le dio la posibilidad a Mbappe que marcó el empate y el tercero de su cuenta personal.

Sobre el final, el Dibu le sacó un mano a mano a Kolo Muani que pudo ser el final negro para la Selección.

Penales

Selección Argentina (4): Messi (convirtió), Dybala (convirtió), Paredes (convirtió), Montiel (convirtió).

Francia (2): Mbappe (convirtió), Koman (falló), Tchuameni (falló), Thuram (convirtió).