• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Trabajadores del vacunatorio provincial en alerta por la continuidad laboral

Quienes realizaron funciones en el Centro de Vacunación en La Rural y luego en el Portal Rosario, se encuentran preocupados porque a fin de año quedarían sin trabajo

Trabajadores del vacunatorio provincial se encuentran en estado de alerta por posible pérdida de su fuente laboral, ya que han sido informados que a partir del 31 de diciembre no van a tener más su trabajo porque Nación no enviará más fondos.

La Comisión de Salud del Concejo recibió este lunes a representantes de los trabajadores que cumplieron funciones en La Rural, en el Portal Rosario y en diferentes barrios de Rosario.

Fernanda López, una de las afectadas, dialogó con La Marca de la Almohada y expresó que son trabajadores precarizados, sin contratos, con sueldos bajos y muchos de ellos, pagos por día, a jornada trabajada. Además, señaló que desarrollan su tarea en malas condiciones, ya sea por las altas temperaturas para quienes deben realizar relevamientos en territorios, no tienen agua, ni baños, se encuentran desprotegidos a la hora de caminar y expuestos a la inseguridad, habiendo sido algunos de ellos, víctimas de robos.

Asimismo, no han firmado contrato, facturan como monotributistas al Hospital Provincial y dentro de la precariedad en la que desarrollan sus tareas, solicitan ahora y de manera urgente, la continuidad laboral. También, manifestaron que, al no tener contratos, esto les perjudica a la hora de reclamar, pues ante ello, se les respondía que no vayan más y por tanto, existía el temor a quedarse sin trabajo.

Ahora, con la urgencia de la fecha que se la ha dado de caducidad de sus tareas, fin de este año, se encuentran movilizados, han tenido contacto con Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, algunos medios y en esta oportunidad, el Concejo.

“Después del 31 de Diciembre nos dicen que no va a haber más fondos de Nación para los pagos. Sabemos que podemos llegar a la Ministra de Salud, Sonia Martorano, porque ella es accesible”, exclamó Fernanda.

También denunciaron cobros atrasados y por día y con un pago que reciben en mal tiempo y forma que no les permite llegar a la subsistencia.

Ante la situación presentada, la Comisión de Salud acordó realizar un pedido de informes al Gobierno de la Provincia, intentar acercar posiciones con el Ministerio de Salud y  proponer alguna posible mesa de trabajo, entre ellos y los trabajadores, señalaron.