Despedida de año: “Festivales de Arte y Música” en el Patio Histórico de Humanidades

El Área Cultura UNR – Espacio Cultural Universitario y Vicedecanato FHyArtes invitan a celebrar el fin de año

El Área Cultura UNR – Espacio Cultural Universitario y Vicedecanato FHyArtes presentan “Festivales de Arte y Música” en el Patio Histórico de la Facultad de Humanidades y Artes. Se abren las puertas a la comunidad para disfrutar al aire libre de la remodelación de tan preciado edificio.

El próximo lunes 19 de diciembre a las 19.30hs en Entre Ríos 758, con entrada libre y gratuita, se presenta MISA CRIOLLA y NAVIDAD NUESTRA, CONFLUENCIA CORAL ARIEL RAMÍREZ , bajo la dirección del Maestro Cristián Caselli junto a las agrupaciones “Coro Comunal de Timbúes”, “Coral de la Plaza” (San Lorenzo) y “Coral Ven y Canta” (Rosario). Participación especial: Myriam Cubelos y Franco Yelpo (solistas), Juancho Perone (percusión), Leonel Lúquez (piano), Marcelo Stenta (guitarra), Emilio Fernández (vientos), Juan Pablo Biselli (charango) y Charly Samamé (bajo).

También: Proyectos, stand, muestra de murales y resumen de actividades del 2022 de la Secretaría de Extensión de la Fac. de Humanidades y Artes.

La misa criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza folklórica y religiosa, creada por el músico Ariel Ramírez (1921-2010). La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965. Simultáneamente con la Misa criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad nuestra, con letra del poeta e historiador Félix Luna, e incluida como lado B del álbum.

Organizan: Vicedecanato Fac. HyA & ECU – Espacio Cultural Universitario UNR