Siguen en aumento los casos de COVID

El Ministerio de Salud reportó 27.119 contagios en la última semana, lo que representa un 115% más de casos que en la semana anterior.

Frente al incremento de los casos positivos, el Ministerio de Salud renovó las recomendaciones sobre el uso de barbijos en lugares cerrados y transporte público, asegurar la ventilación de los ambientes y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos en caso de presentar síntomas.

En Santa Fe, el gobierno dispuso vacunatorios móviles para colocar dosis de refuerzo para covid en las ciudades de Santa Fe y Rosario, ante el aumento de casos de esa enfermedad a nivel provincial y nacional.

Apuntes y Resumen habló con Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, el cual expresó: “Estamos en un momento mucho más controlado, evidentemente seguimos teniendo escenarios internacionales y nacionales distintos, con movimientos, pero no con ese estrés del sistema sanitario que se veía en otros incrementos de casos”.

En esa línea, Caruana afirmó que la vacunación transforma al coronavirus en una enfermedad de menor impacto. “Los escenarios internacionales que se veían hace dos meses atrás en China, el escenario de Brasil, y luego en la Argentina, en el AMBA y después progresivamente en cada una de las ciudades y regiones, muestra que esta enfermedad tiene movimientos de incrementos de casos y que es contagiosa, pero que la gravedad hasta ahora en este incremento de casos no se da de la misma forma en relación a la presentación de neumonía y a la internación en terapia intensiva. Claramente la vacunación ha cambiado el rumbo, por eso lo planteamos como un hecho distintivo con respecto a otras olas”, señaló el Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.

Finalmente, Caruana resaltó que esta enfermedad tiene un gran impacto en algunas personas. “Si disminuimos la posibilidad de circulación y de contagios protegemos no solo a cada uno de nosotros, sino también a los que en algún momento la pueden pasar mal”, concluyó.