Portuarios tomaron el Concejo en reclamo de una solución al conflicto con TPR

“Esto no da para más. El gobierno provincial debe tomar una decisión política para solucionar el probelma”, dijo César Aybar, secretario del gremio en Rosario

Los trabajadores de Puerto Rosario, en largo conflicto con la concesionaria TPR, coparon este jueves el edificio del Concejo Municipal, con el objetivo de expresar su malestar ante la intransigencia patronal que desobedece la conciliación obligatoria, no reincorpora a los despedidos y mantiene paralizado desde hace varios días el muelle local.

Esta mañana una columna de portuarios y estibadores partieron del piquete que sostienen sobre Acceso Sur, frente al portón de la terminal I y II, frente a 27 de Febrero, y avanzaron hacia el centro.

De ese modo llegaron hasta el edificio de Córdoba 501 e ingresaron hasta tomar el recinto de sesiones del parlamento local. La irrupción dejó daños en la puerta de ingreso de la ochava al Palacio Vasallo.

Al coro de “Con el Supa no se jode”, los afiliados al sindicato portuario exigieron respuesta política y sostuvieron un entredicho con algunos ediles y empleados parlamentarios que intentaron evitar la situación.

En diálogo con La Marca de la Almohada, César Aybar, secretario del gremio en Rosario se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de su gremio y expresó: “Tuvimos una reunión donde ofrecíamos un acuerdo integral, pusimos sobre la mesa diferentes alternativas y, sin embargo la empresa siguió con la misma postura. “Nosotros empezamos a detectar una serie de irregularidades muy graves por falta de obras de infraestructura. La empresa lo que alega es que esas obras las tiene que hacer el Gobierno provincial y el Gobierno nacional”.

En ese sentido el referente de los estibadores portuarios afirmó: “Acá tiene que haber una solución, no puede ser que estemos rehenes del grupo Vicentín que dejó trabajadores en la calle. Nosotros ahora estamos marchando con nuestros compañeros a Gobernación exigiendo un pedido de audiencia”.