El Ejecutivo propuso esa suba para el último mes del año que incluye un 5% ya acordado y un 5% para el mes de enero.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe ofreció un incremento del 97% al mes de diciembre y un 5% durante enero, ambos porcentajes suman 102% imputable a la política salarial del año 2022.
Se empieza a trabajar en el proceso del personal contratado, el antecedente y el marco lo da la ley de presupuesto que sanciono la Legislatura que establecen parámetros. La política salarial será trasladada al sector pasivo y las negociaciones se retomarán en febrero del año 2023.
“Nos parece una oferta razonable pero vamos a someterla a consideración de los trabajadores y trabajadoras públicas de toda la provincia”, expresó Jorge Hoffmann, Secretario General de A.T.E. Delegación Santa Fe, en diálogo con Apuntes y Resumen.
Y añadió: “Somos conscientes de la dificultades sociales y económicas que tiene el país y del proceso inflacionario que estamos sufriendo, el cual ha impactado mucho en los alimentos, estamos viviendo una situación realmente complicada. Venimos sosteniendo firmemente que no íbamos a permitir que el salario este por debajo de la inflación, cualquiera sea la inflación, en ese sentido cumplimos con el objetivo de preservar el valor del salario frente a un proceso inflacionario que parece que se devora todo”.
En esa línea, Hoffmann adelantó que ATE realizará este viernes al mediodía un Plenario Provincial donde se resolverá respecto de la propuesta.
“No solo discutimos salarios, que es una cuestión central porque tiene que ver con el poder adquisitivo, lo que necesitamos diariamente para vivir, pero, además, discutimos también otros derechos y creo que también estamos construyendo nuevos derechos”, aseguró el Secretario General de A.T.E. Santa Fe.
Y concluyó: “Hay un compromiso del gobierno para tratar en la paritaria del mes de febrero la creación de un nuevo agrupamiento que es el agrupamiento choferes que va a tener un redimen especial en materia de derechos que hasta ahora no lo tenían, estaban dentro del escalafón de servicios. Esto es un hecho muy importante, terminar de cubrir con el adicional de atención primaria a todos los trabajadores que trabajan en los sancos. Y también se asumió la necesidad de estudiar alternativas para morigerar el impacto que está teniendo en las escalas más altas el impuesto a las ganancias”.