• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Casilda: rechazan la construcción del nuevo edificio de tribunales en el Parque Sarmiento

La oposición de los vecinos autoconvocados se basa en proteger un espacio de tierra enmarcado en un humedal

Organizaciones ambientalistas realizaron un acampe en el Parque Municipal Sarmiento de la ciudad de Casilda, en contra de la construcción de la nueva dependencia judicial que está proyectada en ese sitio. Según afirman, el avance de esta obra provocaría un daño ambiental para dicho espacio.

El repudio se produce debido a la pérdida de la gran forestación con la que cuenta el parque municipal, integrado por una gran variedad de flora y un arroyo; por lo que es considerado un humedal. En el parque se generan espacios de recreación tanto de niños como de adultos.

La empresa constructora radicó denuncias y se dispuso un plazo de 24 horas para que los vecinos abandonen el acampe de manera voluntaria. Ante esa situación, un grupo de manifestantes se dirigieron al Palacio Municipal expresando su descontento y también realizaron pintadas sobre la vereda con distintas inscripciones. Luego de eso, la Asociación de Abogados de Caseros emitió un comunicado repudiando el accionar de algunas personas por actos violentos.