• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Carlos Rozansky: “El fallo a Cristina es un golpe de Estado moderno”

El ex Juez Federal calificó así a la sentencia dictada en contra de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Tras conocerse la condena de seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos  a Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, Carlos Rozansky, ex Juez de la Cámara Federa y ex Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N.º 1 de La Plata, dialogó con Radio Universidad para dar su visión de los hechos y analizar la actualidad política de cara a las próximas elecciones.

Según él,  la sentencia “es efecto de una justicia y un poder corruptos. Hasta ayer Cristina era la candidata natural del movimiento político más importante que tiene el país, y a partir del fallo decidió no serlo más. Esto no es un hecho aislado, forma parte de un plan sistemático”.  Y afirmó que todo comenzó a gestarse hace más de seis años, y que  ”es una jugada hecha por una organización criminal que busca desestabilizar la política de Argentina,  y con ese fin fueron contra la principal candidata para las elecciones del 2023”.

El magistrado explicó que los fundamentos del fallo no tienen importancia, porque se trata de  “una acusación ficcionada y sin fundamento jurídico, con el objetivo inmediato de evitar que se postule”. “Hay un goce perverso por parte de esta mafia, es el goce de la derecha en el poder”, sentenció.

Respecto a los dichos de Alberto Fernández, quien utilizó sus redes sociales para manifestar su apoyo a la Vicepresidenta, Rozansky dijo que “si tomara alguna medida constitucional estaríamos todos más felices”.  Y agregó: “Como gobierno, modificando la situación actual de este Estado captado por la mafia, se puede accionar y revertir la situación. La respuesta de la clase política es exigirle al Presidente que tome las medidas adecuadas. Si él no lo hace va a quedar en el olvido”.