• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Silvina Moreno y su nuevo disco “Selva”

La cantante argentina lanzó su quinto disco producido por Eduardo Cabra (Calle 13) y Raul Sotomayor

Silvina Moreno es una joven cantante, multiinstrumentista y compositora porteña. A los diez años descubrió su pasión por cantar y comenzó su búsqueda para desarrollarse. Ella es artista de Sony Music y tiene tres nominaciones a los Premios Gardel. Además, compartió escenario con Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Ximena Sarinana, Carlos Rivera y Paty Cantu. Fue telonera de Ed Sheeran, Alicia Keys, Gilberto Gil y Harry Styles.

Recientemente lanzó su quinto disco llamado “Selva”, el cual fue producido por Eduardo Cabra (Visitante/Calle 13) y Raul Sotomayor. Dicho disco cuenta con colaboraciones como la de la artista mexicana Ximena Sariñana (en el single ya lanzado, “Pedestal”), la guitarrista y productora argentina Lucy Patané (en “Selva”) y la cantautora costarricense Debi Nova (“Celebro”).

“Yo quería que haya colaboraciones de chicas. Es refrescante para mí incorporar otras voces, otras maneras de armas melodías, de cantar, de pensar en la música, otros cerebros musicales, fue divertido”, explicó Silvina Moreno en diálogo con Falso Vivo.

Y añadió: “Alguien que estuvo como compositora de “Selva”, pero no como featuring, es Julieta Venegas. Participaron muchas mujeres muy talentosas en este disco”.

En esa línea, Silvina afirmó que para “Selva” compuso alrededor de 100 ideas que terminaron conformando las 10 canciones que lo conforman. “A la hora de co-componer, en cualquier proceso creativo con otra persona, es salirte de vos misma y aceptar la propuesta ajena diferente de cómo la pensaría yo. Es divertido, me hace salirme de mis hábitos, con otra persona en lo creativo sos mucho menos duro con las nuevas ideas”, expresó.

Además, la cantante argentina manifestó que compartir el proceso creativo en la producción de su disco la ayudó mucho en su crecimiento musical. “Meter una bachata, un afro, un tema más electrónico en el disco, hay una mezcla que por ahí sola capaz no me animaba. Voy aprendiendo, cada disco es un gran maestro”, aseguró.

Y concluyó: “Es un disco muy rítmico, tiene ritmos de Brasil, de Dominicana, de Latinoamérica en general. También se ve la cuestión de la luz y la oscuridad. Ya en mis 30 voy abrazando los lados más oscuros y viendo el lado 3D de mi persona”.