• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

“En el informe faltan números, faltan datos duros”

Lo afirmó Lisandro Cavatorta por el pedido de informe a la Secretaría de Control y Convivencia por irregularidades.

El ejecutivo municipal respondió, después de seis meses, el pedido de informe realizado por el Concejo y la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, a partir de las declaraciones de la secretaría Labayru sobre supuestas irregularidades e incongruencias en la gestión administrativa de los recursos de la Secretaría de Control y Convivencia con las que el ejecutivo se encontró a partir de la asunción en 2019.

“El informe aborda los temas, habla de hacer más eficiente los recursos públicos, pero no es lo mismo decir que hubo un cambio para hacer más eficiente una cuestión administrativa que aclarar por qué se lo hizo, es decir qué incongruencias se encontraron. En el informe faltan números, datos duros” dijo el presidente de la comisión de seguridad municipal y concejal por Todos Hacemos Rosario, Lisandro Cavatorta.

El edil justicialista enumeró algunas de las irregularidades que se habían declarado en mayo pasado en la comisión de seguridad por parte de la secretaria Labayru: “Se había hablado que agentes municipales cargaban combustible en sus autos particulares con la tarjeta de la secretaría, que había autos invisibles, que había facturación por acarreo de autos que después no ingresaban al corralón”.

Según detalló, el informe elevado por el ejecutivo menciona, pero no especifica de manera clara esas irregularidades: “Una cosa es hacer más eficiente una cuestión administrativa y otra cosa es haber visto malversación de fondos o administración fraudulenta que debería ser denunciada penalmente, eso es lo que estamos tratando de ver”. “Es raro, cuando vos no querés decir algo, empezás a decir cosas que no dicen nada”, manifestó.

Entre otras cosas, aclaró que a partir de las declaraciones de la responsable de la cartera de Seguridad y Convivencia, quien además sufrió un escrache en la Dirección de Tránsito poco después de sus dichos, desde el ejecutivo lo único que hicieron fue responder el pedido de informe e iniciar algunos sumarios y cesantías que constan en el mismo, pero que todavía no hay una postura clara de si se va a avanzar en profundidad con la investigación

“Lo que si sale en el informe es que se empezaron a hacer algunos sumarios administrativos, a separar algunos funcionarios que tenían cargos superpuestos, funcionarios que tenían un cargo en la Secretaría y otro a nivel provincial antes de 2019. Si van a avanzar o no, no lo sabemos, estaremos atentos a ver qué ocurre”, expresó.

Y agregó: “Esto empezó a querer transformarlo en un expediente y en un informe a partir de lo que sucedio de hace seis meses, antes no hubo sumarios ni cesantías ni reestructuraciones.

Por último, Cavatorta aclaró: “El informe llegó anteayer, lo estamos estudiando y lo que nos falta son más números, el por qué se hizo tal cosa, lo que hay es un informe sobre las decisiones que se tomaron, ahora deberíamos saber por qué se tomaron”. “Faltan números, faltan datos, faltan cuestiones más concretas”, concluyó.