• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“A Trueno lo conocemos de niño”

Así lo afirmó el “Mosca”, integrante de la banda de punk rock  “2 Minutos”, la cual se presentará en Rosario este fin de semana en el marco de los festejos por sus 35 años

La banda “2 Minutos” regresa a la ciudad. El sábado 19 de noviembre a las 20 hs en La Sala de Las Artes brindarán un show en el marco de los festejos por sus 35 años de carrera. 

“Para nosotros es una pavada 35 años. A nosotros se nos hizo fácil, no cualquier banda llega”, expresó el “Mosca”, integrante de la banda de punk rock “2 Minutos”, en diálogo con los chicos de Falso Vivo. 

Y añadió: “Una que otra vez nos hemos cascoteado un poco entre nosotros, pero no somos como Metallica que vamos a un psicólogo. Si buscas el historial de 2 Minutos están casi los mismos integrantes de siempre”.

En esa línea, el integrante de 2 Minutos explicó que el debut de la banda fue el 8 de julio de 1989 y afirmó: “Yo armé una banda en el ’87, imaginate que vi todo”. 

Y agregó: “El primer objetivo cuando armamos la banda fue que hasta que no tengamos 15 canciones propias no salíamos a tocar. Después de ahí mucho corazón y huevo y que lleguemos a lo más lejos posible con nuestra música”. 

El grupo oriundo de Valentín Alsina acaba de relanzar uno de sus hits más clásicos “Ya no sos igual”, con la participación especial de Campino, líder de los alemanes Die Toten Hosen, y Trueno, uno de los referentes del rap argentino.

En ese sentido, el “Mosca” contó que conoce a las nuevas generaciones musicales de antemano ya que su hijo adolescente lo hacía escuchar algunas  de las canciones de íconos del trap tales como Duki, Cazzu, Nicki Nicole, Wos, entre otros. 

“Nosotros a Trueno lo conocemos de niño. El papá de Trueno, Pedro, estaba en la movida del punk y del hardcore de mediados de los ’80 casi ’90. Nosotros somos amigos del papá desde que somos adolescentes. Él iba a ver a 2 Minutos, después empieza a hacer Rap también y así lo conocemos a Trueno”, concluyó el músico.