Matilde Bruera: “Luis Juez tendría que dejar la banca”

Así lo afirmó la diputada provincial en relación a las declaraciones del senador nacional de JxC en el programa de Mirtha Legrand

El senador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba, Luis Juez, afirmó en el programa de Mirtha Legrand que “ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida”.

Juez mantuvo un duro cruce con Pilar Rahola sobre el rol de la democracia y la economía de la Argentina generando un momento tenso en la mesa de Mirtha Legrand. Al ser consultado por la situación actual del país, el senador realizó una crítica sobre la política de los últimos 40 años, desde el regreso de la democracia en 1983. Fue en ese marco que manifestó: “Ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida”.

“Un repudio absoluto que un senador de la nación elegido por el sistema democrático compare a favor de la dictadura y diga que la dictadura fue mejor que la democracia, o que la democracia no ha logrado revertir la dictadura”, afirmó la diputada provincial Matilde Bruera, en diálogo con Apuntes y Resumen.

Y añadió: “Habría que decirle que deje la banca. Es muy preocupante que ese discurso se haya instalado en niveles institucionales”.

En ese sentido, la legisladora expresó que hace unos días en la última sesión presentó un repudio por la bandalización de los pañuelos de las Madres en la Plaza 25 de Mayo. “Amalia Granatta, luego de haber negado el atentado a Cristina que todos vimos por televisión, ella y otros 4 diputados se opusieron al repudio”, aseveró.

Y declaró: “No solamente tienen un discurso negacionista, sino que no repudian una bandalización. Solo reconocen 8000 desaparecidos y eso es de ignorancia. Los 30.000 es un consenso que sale de la cantidad de denuncias que hay por parte de los organismos de DDHH y es el único registro que hay”.

Por su parte, Norma Ríos, Presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario, dio su palabra en relación a las declaraciones antidemocráticas del representante cordobés de JxC y afirmó: “La mesa de Mirtha desde hace 50 años es el sumidero de basura de la Argentina y lógicamente se mueve con las personas como Juez y Granatta, como corresponde a una socia cómplice del genocidio, a una doña rosa de lujo que no tiene el coraje para salir a matar pobres pero que usa su mesa para incentivar la porquería parlante que tenemos en la Argentina que supimos conseguir”.

Además, aseveró: “Lo que no podemos olvidarnos nunca es que este hombre es un representante en el gobierno votado por la gente. El primer error que no debemos cometer es pensar que ninguno de estos tipos no está sabiendo perfectamente lo que dice, que por distintas razones, intereses, negocios, pero básicamente ideología, está diciendo lo que está diciendo”.

Finalmente, Ríos expresó que en este momento lo que están haciendo es mucho más que negacionismo porque “es la reivindicación del genocidio que permitió precisamente que en la Argentina el 50% de la población sea pobre”.

“El genocidio fue hecho para destruir todo un proceso histórico social de solidaridad de trabajo, de lucha de conciencia de la clase obrera, para generar de un país de muchos, en un país para pocos, que es lo que tenemos ahora”, concluyó.