• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Samalea: “Día por medio nos juntamos con Charly en el estudio”

Así lo afirmó el músico en diálogo con los chicos de Falso Vivo antes de presentarse en la Sala Lavarden con el grupo KSPS 

Antes presentarse en la Sala Lavarden, Fernando Samalea habló con los chicos de Falso Vivo. El músico forma parte de KSPS, un ensamble instrumental de vanguardia, donde toca junto a Fernando Kabusacki, Yoyo Sevilla y Luciano Pietrafiesa. 

“Contentísimo de volver a Rosario, me encanta. La Lavarden es un lugar mitológico, es un lugar de en sueño para mi y para tanta gente”, afirmó.

Fernando Samalea, nacido en Buenos Aires, es uno de los bateristas (y bandoneonista) más prestigioso y con mayor trayectoria en el rock argentino. Es miembro de la banda de Charly García, de Gustavo Cerati e integrante de La Portuaria. 

El cuarteto brinda un concierto instrumental con tres guitarras eléctricas y una batería. “Es una de las grandes bendiciones de mi vida de poder hacer cosas tan visibles y antagónicas, tocar con artistas emblemáticos e iconos del mundo es un gusto enorme que me doy y también un aprendizaje siempre”, señaló Samalea.

En cuanto a sus proyectos venideros, el músico expresó: “Acabo de llegar de Europa tocando con amigos y grabando algunas cosas, es un poco eso, la posibilidad de ir y venir de Europa lo más que se pueda, ese es el objetivo, seguir viajando”.

Y añadió: “Es una emoción inmensa seguir tocando con Charly, tocamos hace poco en su cumpleaños. Casi día por medio nos juntamos con Charly en el estudio y tocamos todas esas canciones hermosas que él tiene”. 

Por último, Samalea concluyó: “Tengo una gran gratitud por su música, por todas las cosas que viví desde los 20 años cuando comencé a tocar con él. De hecho conocí Rosario gracias a Charly cuando venimos a presentar “Parte de la religión”. Así que en definitiva hay algo ahí muy unido a su proyecto y me encanta estar tocando actualmente con él”.