Los estudiantes de la UNR podrán acceder a una caja de ahorro gratuita

Se da a partir de un convenio entre la UNR, el Banco Municipal y la FUR

La Universidad Nacional de Rosario junto con el Banco Municipal y la Federación Universitaria de Rosario, pusieron en marcha un convenio para bancarizar al estudiantado de la UNR. El acuerdo busca garantizar el acceso de los estudiantes a una caja de ahorro gratuita y demás beneficios bancarios. La caja de ahorro no tiene costos de mantenimiento y se puede acceder también a una tarjeta de crédito presentando un recibo de sueldo. Desde mañana comienzan con el operativo de entrega de tarjetas.

“El beneficio en la tarjeta de débito es la independencia que le permite ya que no tiene que presentar ningún tipo de garantía. Para la de crédito pueden presentar un recibo de sueldo y en base a eso se pone el tope que va a tener la tarjeta”, expresaba para Radio UNR Victoria Genesini, presidenta de la Federación Universitaria de Rosario (FUR).

La presidenta de la FUR contó sobre los beneficios que van a tener los estudiantes a partir del convenio firmado entre la Universidad, el Banco y la Federación. Además de la posibilidad de apertura a una caja de ahorro y el acceso al crédito, quienes accedan a la caja de ahorro tendrán diversos puntos de la ciudad donde habrá hasta el 30% de reintegro en compras.

Por otra parte, la tarjeta del Banco Municipal estará asociada a la tarjeta MOVI: “La tarjeta se va a poder fusionar con la MOVI y los estudiantes van a poder cargar saldo de colectivo y cada compra que realizan tanto con débito como con crédito se le van a sumar puntos en su homebanking que después pueden canjear por boletos de colectivos”.

Según explicó, el programa todavía está vigente para quienes les interese y el acceso es con previa inscripción a través de un formulario online disponible desde el perfil de instagram de la FUR. Desde mañana y durante toda la semana comienzan con el operativo para entregar los plásticos a quienes ya se anotaron previamente.

El cronograma comienza desde mañana en la Plaza San Martín para los estudiantes de las facultades de Derecho, de Economía y Estadísticas, y de Humanidades; el jueves en la Facultad de Odontología; el sábado en el predio de la reforma para los estudiantes de Ciencias Médicas y el lunes 14 de noviembre para los estudiantes de las facultades de La Siberia. Quienes ya se hayan anotado deben presentarse con DNI y fotocopia del mismo, y en caso de no poder acercarse a los puntos de entrega podrán retirarla en el Banco Municipal de la misma forma.

“La idea es que se pueda extender y puedan tener con la tarjeta diferentes beneficios. Hay que seguir buscando todo lo que pueda estar a disposición para que congeniemos con la Federación y poder garantizar más posibilidades y ampliarlas” concluyó la presidenta de la Federación Universitaria.