• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

“Queríamos generar expectativa y largar el disco unos meses después”

Así lo afirmó la cantante y compositora rosarina Mica Racciatti, la cual junto a su Set Eléctrico presentan hoy oficialmente su nuevo disco de estudio

Este viernes 28 de octubre a las 20 hs en Galpón 11 llega Mica Racciatti Set Eléctrico con un gran show con invitados, una imponente puesta en escena, sorpresas y toda la potencia del rock alternativo y Nu metal. Comparten el escenario Explícit (Buenos Aires) y la cantante rosarina Magalí Medrano con su banda. También habrá feria de emprendedores, intervenciones y colecta a beneficio de Rosario Solidaria.

“El disco salió a fines de marzo y teníamos ganas de generar una manija, una expectativa, y largarlo unos meses después. Armar una presentación copada en cuanto a experiencias, no solamente desde lo auditivo sino también desde lo visual. Teníamos ganas de armar algo muy copado para Rosario“, expresó Mica Racciatti en diálogo con los chicos de Falso Vivo.

Mica Racciatti Set Eléctrico se encuentra en pleno crecimiento nacional. Su disco ya cosecha más de medio millón de reproducciones, mientras que sus últimos videos superan las 400.000. El 2022 arrancó con muchos proyectos y, sin dudas, es un año bisagra para la banda. Al estreno del video de Mil Imperios le siguieron presentaciones en Córdoba, donde participó del Cosquín Rock como invitada de la banda Cuatro al Hilo; en Rosario y en Capital Federal. También grabó junto a la actriz Thelma Fardin el video de su tema Gritar.

El lanzamiento de su segundo disco Mil Imperios marcó un quiebre en la carrera de esta artista, quien junto a su Set Eléctrico lo estarán presentando oficialmente el 28 de octubre en Rosario para luego iniciar una gira en diferentes puntos del país.

“La banda tiene unos 5 años. Arrancó con un primer disco que yo lo tomo como una carta de presentación, después nos agarró la pandemia, y ahí vino Mil Imperios”, explicó Racciatti.

En esa línea, la cantante y compositora rosarina manifestó que el galpón de la música es un “lugar espectacular para que sucedan esas cosas”.

“Metemos siempre un galpón por año para que sea el lugar de reencuentro con el público de la banda y con público que lo que se va sumado, el mood del galpón está bárbaro”, afirmó. 

Finalmente, adelantó: “A partir del año que viene vamos a estar haciendo singles nuevos, colaboraciones nuevas como la de Lula en su momento, ahí está la onda de poder seguir haciendo música”.