• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Ema Marquiore: “Cuando escribo mis temas voy derecho al dolor”

Emanuel Marquiore y el vengador del futuro se presentarán este domingo 30 de octubre a las 21 hs en la Usina Social

Emanuel Marquiore y el vengador del futuro se presentará este domingo 30 de octubre a las 21 hs en la Usina Social (Jujuy 2844).

La banda está conformada por Emanuel Marquiore en voz y guitarra, Julián Ribero en batería y Fermín Suárez en contrabajo. Viene tocando desde el 2016 en bares, eventos, festivales, con repertorios totalmente diversos pero con una misma identidad sonora, rockear el jazz y rapear las canciones. Han presentado desde la música de grant green hasta el disco sgt. pepper´s de los Beatles completo.

Presentarán material de discos anteriores y del nuevo disco -pronto a salir- que posee la fuerza del blues latino y la sed del renacer en sus letras, todas las composiciones pertenecen a Marquiore.

“Saqué un par de discos hace ya 4 años con distintas formaciones, algunos solo. Este año grabé con otro grupo pero presentamos la parte instrumental del disco. La parte cantada la presentamos el domingo”, expresó Emanuel Marquiore en diálogo con los chicos de Falso Vivo. 

Y agregó: “Cada tanto me gusta cantar. Este domingo vamos a cantar temas que están en cada uno de los discos, temas que todavía no salieron, algún tema de los chicos de la banda y también va a haber invitades”. 

En esa línea, Emanuel explicó: “Yo no soy el vengador del futuro. Ariadna De Naxos, fue profe mía y una vez nos cruzamos cuando estábamos ensayando y preguntó cómo se llamaba la banda. Como no teníamos nombre dijo “para mí son el vengador del futuro”, y de ahí lo usamos para distintos eventos”.

Asimismo, el cantante y compositor afirmó: “Rosario es una ciudad que siempre estuvo muy activa para distintos estilos, hay muchas posibilidades. Después de la pandemia pensé en que voy a tocar con quién sea mientras esté en mi misma sintonía”.

Y añadió: “No tengo tensión ni prejuicios con respecto a la música que hago, para mí la música es música y hay que dejarla salir” .

Además, Emanuel afirmó que él no se considera cantante y que siempre le prestó mucha más atención a la música que a las letras. “Cuando escribo mis temas voy derecho al dolor, pero después pasa que no las querés tocar en vivo”, concluyó.