• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Debate por el Presupuesto 2023

En el marco del debate sobre el Presupuesto 2023 en el Congreso Nacional, hablaron en Apuntes y Resumen los diputados Federico Angellini y Eduardo Toniolli

Federico Angellini, diputado nacional de Juntos por el Cambio, dijo por su lado: “Nosotros estamos pensando en la abstención. En la última semana se incorporaron distintas propuestas de La Cámpora y del propio gobierno o sectores que participan de este, que se alejan mucho de la nuestra visión”.

Y agregó sobre una propuesta de cláusula gatillo que desde Juntos por el Cambio decidieron poner: “Vamos a proponer controles, hemos puesto cláusula gatillo de que a partir de una mayor recaudación, vuelvan los proyectos al Congreso de la Nación para disponer de esa ejecución”.

Y para terminar concluyó que a pesar de la abstención, quieren que el debate del Presupuesto para el año que viene avance. “Nos vamos a abstener porque nos han rechazado algunos cambios y propuestas que hemos hecho. Más allá de estar en contra del presupuesto queremos darle cierta previsibilidad al 2023 porque la situación económica es muy crítica”, afirmó.

Eduardo Toniolli, diputado nacional del Frente de Todos, por su parte expresó sus expectativas respecto al debate: “En principio esperamos que salga, ya el año pasado nos dejaron sin presupuesto para este año, lo que genera todo tipo de incordios a la hora de disponer de los dineros públicos. El hecho de que haya un bloque que se está absteniendo y no votando en contra ya es un avance, pero el año pasado parecía que también se encaminaba y hubo una reversión. Esperamos que hoy no termine así”.