“Tiene la obligación legal de denunciar”

Así lo dijo la Sec. de Derechos Humanos de la provincia, acerca de los dichos de Carolina Losada

Lucila Puyol, Secretaria  de DDHH de la Provincia, habló en Apuntes y Resumen sobre los dichos de Carolina Losada sobre la venta de bebés, y sobre un caso de 2014 cuando una niña de 13 años tuvo un hijo que dieron en adopción sin su consentimiento.

Acerca de los comentarios de la senadora nacional, Carolina Losada, la secretaria dijo: “Emitimos un comunicado diciendo que si ella tiene conocimiento tiene que hacer la denuncia porque es una funcionaria pública y presentar las pruebas. Si ella tuvo el conocimiento a través de terceros, que igual se presente a hacer la denuncia, porque cualquier persona que sabe que se cometió un delito, tiene una obligación moral de denunciar, pero la obligación legal la tenemos las y los funcionarios públicos”.

Y agregó sobre el tema: “Si su idea de salir a hablar de su proyecto es mintiendo o construyendo estas fake news, en un programa junto con otros de la farándula, me parece que eso es muy lejos de la política que tiene que ser al servicio de la gente”.

Por otro lado, relató el trabajo que están llevando a cabo desde la Secretaría por un caso de 2014 que llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Nuestro país está siendo investigado por la posible apropiación de un niño en la ciudad de Rosario, en la Maternidad Martin, con complicidad de quien era defensora de niños, niñas y adolescentes, con el Poder Judicial firmando y gestionando esto. La madre, que era una adolescente de 13 años siempre se negó, y sin embargo el niño sigue en esa familia”, mencionó Puyol.

Y concluyó: “Ella se ha mantenido firma, la pudimos escuchar el 19 de octubre en la audiencia, realmente emocionante y creo que a todo el tribunal lo conmovió. Ella logró llegar a esta instancia en la Corte Interamericana. Estoy convencida que la Argentina va a ser condenada”.