“Somos la pasión de barrio que alcanza al mundo”

Así lo afirmó Germán Ángel, presidente del club de futbol “El Torito”, el cual fue declarado ciudadano ilustre de Falso Vivo

“El Torito”, el club ubicado en Camino de los Granaderos 2340, formó a jugadores como Roberto Sensini y Ángel Di María y lleva más de cinco décadas trabajando con chicos de la ciudad con fuerte compromiso social. El presidente de “El Torito” Germán Ángel, fue declarado ciudadano ilustre de Falso Vivo.

“El club tiene muchos talentos y en el barrio ha salido mucha gente histórica, hay un sentido de pertenencia en el club y también de los profes que han pasado, han hecho historia y han sacado grandes talentos que hoy en día nos reconocen en todos lados eso”, expresó Germán en diálogo con los chicos de Falso Vivo.

En cuanto al mural pintado con la imagen de Ángel Di María tras el triunfo de la Selección Argentina de Fútbol en la Copa América que se jugó el año pasado en Brasil, el presidente del Torito señaló: “Cuando surgió la idea de hacer un mural fue un antes y un después. Angelito lo subía a sus redes sociales, fue a nivel mundial un marketing del Torito”

Y agregó: “Nosotros éramos un club que no venía bien institucionalmente, tenía muchos problemas. Después se va a elecciones, gana identidad naranja y empezamos a trabajar, había que cambiar la imagen, que Torito empezara a tener ese sentido que siempre tuvo con grandes jugadores y en el barrio”

En ese sentido, el presidente del club ubicado en la zona norte de Rosario contó: “Di Maria venía muy castigado, con lesiones, con periodistas que lo mataban, venía mal y desde el club siempre bancamos los trapos. El día que pasa todo eso de la Copa América, la definición, el gol de él, lo primero que dijimos es “vamos a prender las luces del club”, y me encuentro con algo muy particular. La gente al estar en pandemia, encerrados y en un momento de alegría, el mural era todo el santuario de velas, era una cantidad de gente enorme ahí afuera, era muy fuerte”.

Asimismo, Germán afirmó: “Nosotros con toda la gente que ha surgido en el club, decimos que somos la pasión de barrio que alcanza al mundo”.

Y concluyó: “Todo jugador quiere llegar a primera división o estar cerca, entonces las raíces de todo ese sueño son los clubes de barrio. Yo cuando agarro el club digo “tengo que cumplir eso” porque es cumplir, en parte, el sueño de los chicos”.